Para prestar servicios integrales en el ámbito de cumplimiento penal y regulatorio se creó recientemente la consultora WB Consulting, en asociación con el estudio jurídico Merino & Cía. Abogados.
Entre sus servicios se incluye el diseño e implementación de modelos de prevención de delitos, realización de peer reviews y revisiones continuas de modelos, gestión de datos asociados al área de cumplimiento, trabajo como encargados de prevención independientes, capacitaciones y gestión de investigaciones y crisis.
Fue fundada por la firma en conjunto con el penalista Javier Wilenmann y el ingeniero comercial Felipe Wilenmann, a quienes se unieron también Antonia Bernales, ex jefa de Compliance de BCP Abogados, y el experto en estrategia y data science, el ingeniero Mathias Wilenmann, todos en calidad de socios.
Su objetivo es “entregar un servicio integral de cumplimiento normativo, que involucrará tanto una perspectiva legal como de gestión, junto con un acompañamiento constante en todas las necesidades de nuestros clientes. Queremos ser, ante todo, partners estratégicos completos de los oficiales y gerentes de cumplimiento”, explica la abogada Antonia Bernales.
Fuente – El Mercurio Legal